martes, 28 de octubre de 2014

Obispo de la Primera Vicaría de la Ciudad de México

El pasado 29 de septiembre de 2014 el Señor Obispo Monseñor Florencio Armando Colín Cruz, Obispo de la primera Vicaría de la Ciudad de México, hizo su visita pastoral a la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, y, dado que es a la Parroquia a la que como comunidad religiosa y comunidad educativa pertenecemos, tuvo a bien visitar el Colegio “Las Rosas”.

A pie hizo el recorrido para visitar lo más posible el territorio que abarca la Parroquia. A las 14:10 llegó al Colegio. Como era prácticamente la hora de salida, los padres de familia también pudieron estar presentes.
Los alumnos lo recibieron cantando el Himno del Colegio, y posteriormente la Madre Ma. Janet Rincón Morales, directora general del Plantel le dirigió unas palabras de bienvenida, mencionó que su visita era una bendición para toda la comunidad educativa ya que “su persona representa a Nuestro Señor Jesucristo, el Verdadero Dios por quien se vive”. Presentó a cada una de las hermanas de la comunidad religiosa: mm. María del Socorro, Esther Consuelo, Luz Beatriz, Susana, Rosa Catalina, María Aurora y María Teresa. También hizo de su conocimiento el número de alumnos a los que con cariño atienden: 293,  y el personal está formado por 19 maestros, 12 trabajadores administrativos y de intendencia.

La profesora Rosa María Valdés Quiroz leyó la reseña histórica del Colegio:
“El Instituto de Hermanas de los Pobres Siervas del Sagrado Corazón fue fundado por el Siervo de Dios José Ma. Cázares y Martínez, II Obispo de Zamora, el 4 de octubre de 1884. Para difundir la labor educativa, las Hermanas de los Pobres Siervas del Sagrado Corazón, en 1936 fundaron a los pies de la Santísima Virgen de Guadalupe el Colegio “Las Rosas”, y su labor perdura hasta hoy a 78 años de presencia.
El alumno Sebastián González González de 6° también le dirigió unas palabras:
“Señor Obispo Armando Colín, le damos una cordial bienvenida al Colegio “Las Rosas”, esta es su casa y es un gran honor tenerle aquí el día de hoy. Esperamos que sea de su agrado y le pedimos que siempre nos tenga en sus oraciones para poder seguir siendo buenos hijos de Dios hoy y siempre”
A continuación los alumnos entonaron el canto Sembrado de Amor cuya letra habla sobre el Fundador de las religiosas José Ma. Cázares.
A nombre de la comunidad educativa, se le hizo entrega de un arreglo floral y frutal.
Monseñor Armando Colín dirigió unas palabras a los presentes, mencionó el cariño que tiene hacia el Instituto Religioso de las H.P.S.S.C. ya que él las conoció en Roma cuando estuvo en el Colegio Mexicano (colegio que atiende a sacerdotes mexicanos que van a estudiar).
Se le observó contento, como en casa. Y, para concluir su visita, dio la bendición a todos los congregados y repartió una estampa con el Rosario de la Misericordia.

Estamos agradecidos por esta visita, y esperamos que sea de provecho para toda la comunidad educativa.